miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómo felicitar de forma automática y personalizada a todos tus amigos de Facebook

Cómo felicitar de forma automática y personalizada a todos tus amigos de Facebook 


Hay usuarios que usarán a diario Facebook para publicar y compartir un montón de cosas, mientras otros sólo lo ojearán por encima para mantenerse al día de lo que ocurre entre sus amigos, pero lo que está claro es que la gran mayoría de usuarios activos de la red social de Mark Zuckerberg, por no decir el 100%, usan la red social como el aviso perfecto para que no se nos olvide felicitar a ninguno de nuestros amigos en su cumpleaños.


Y es que Facebook nos avisa a diario de todos los amigos que cumplen años en esa fecha. Un aviso que nos llega mediante una notificación desde la que podemos acceder a su perfil para escribir nuestro mensaje de felicitación en un día tan especial. 
 Pero lo cierto es que en muchas ocasiones, cuando recibimos esta notificación no tenemos tiempo para entretenernos en escribir el mensaje y hace que muchas veces se nos olvide finalmente felicitar a ese amigo.

Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo evitar que esto nos vuelva a ocurrir y que se nos olvide felicitar a uno de nuestros mejores amigos o amigas. 
Para ello, vamos a hacer uso de una extensión para Google Chrome que se llama Birthday Buddy, que necesitaremos instalar en nuestro navegador Chrome de nuestro PC y configurar desde la versión de escritorio de Facebook.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es abrir una nueva venta del navegador Chrome e ir a la web store para añadir esta extensión al navegador pulsando sobre el botón que se muestra arriba a la derecha.
Una vez instalado Birthday Buddy en nuestro navegador, iremos a la página de Facebook e iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña. 
Nada más entrar en nuestro perfil, veremos como aparece en la parte izquierda de la pantalla justo debajo de nuestro nombre un nuevo icono con la extensión que acabamos de instalar.

Al pinchar sobre ella la primera vez, se nos mostrará una ventana para crearnos una cuenta en donde debemos indicar nuestro nombre, correo electrónico y contraseña. A continuación accederemos a la ventana de configuración de mensajes para nuestras felicitaciones. 
Como se puede ver, es posible añadir hasta tres mensajes distintos para que no siempre aparezca el mismo mensaje en el muro de nuestros amigos, ya que si rellenamos más de uno el sistema elegirá de forma aleatoria cuál muestra en cada ocasión.

También es posible personalizar nuestro mensaje añadiendo el nombre de la persona que cumple años ese día incluyendo la etiqueta [NOMBRE], ya que la herramienta sustituirá esta etiqueta por el nombre de nuestro amigo tal y como se muestra en su perfil de Facebook. 

De esta forma, cada día se enviará un mensaje de felicitación de forma automática a todos los amigos que cumplan años en esa fecha con uno de los mensajes escritos anteriormente por nosotros y personalizado con el nombre de nuestro amigo de la red social para que así no se nos olvide nunca felicitar a nadie.


Noticia enviada desde: http://cincodias.com/cincodias/2015/09/17/lifestyle/1442507591_724299.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario