domingo, 13 de septiembre de 2015

Los impresos no se destruyen, se transforman

Los impresos no se destruyen, sólo se transforman

Con la consolidación de nuevas tecnologías y los hábitos de consumo de medios cada vez más digitales e interactivos entre las audiencias, para muchos los canales impresos como plataformas publicitarias perdieron fuerza.

No obstante, la inversión en medios impresos se mantiene e incluso presenta incrementos que, aunque pequeños, hablan de la importancia que las marcas otorgan al canal para conectar con sus públicos meta.

Datos de algunos departamento de Investigación  indican que durante 2014, las revistas acapararon el 7.85 por ciento de la inversión en medios, lo que significó 5 mil 636 millones de euros. 
En cuanto a los periódicos, la cifra alcanzó los 4 mil 747 millones de euros, para representar el 6.61 por ciento del mix de medios.
Con estas cifras, los canales antes mencionados se ubican en la cuarta y sexta posición, respectivamente, de los medios que más inversión publicitaria concentran.

De esta manera, para las plataformas impresas mantenerse en la preferencia de los anunciantes es una consecuencia de la capacidad de los anunciantes, agencias y de los propios medios por innovar y dar un giro completo a la forma en la que se presenta, funciona y conecta con las audiencias la publicidad en estos canales.

Al respecto, compartimos tres ejemplos de anunciantes que lograron demostrar que la publicidad en medios impresos no se destruye, sólo se transforma:

Abraxas-Interactive print


Revista Caras/Neutrogena- Portada que se desmaquilla

Moto X Ad – WIRED Interactive Print Ad


Noticia enviada desde: http://www.merca20.com/los-impresos-no-se-destruyen-solo-se-transforman-3-ejemplos-publicitarios/
 

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